Ayer mismo la propia editora, Nosolorol, lo anunciaba en sus redes sociales, y hoy nosotros ya podemos anunciarlo allí. Y es que en estos últimos meses hemos estado trabajando a tope en un nuevo juego de rol ambientado en el Salvaje Oeste, con el nombre de Peacemaker.

Peacemaker es un juego realista del Viejo Oeste americano, sin alharacas, sin concesiones a la fantasía, sin atisbo de elementos sobrenaturales. Es un juego muy fiel históricamente, con un nivel de detalle cronológico a la altura de Walküre (en cuanto a nivel de detalle se refiere, claro está). El juego incluye una introducción histórica, una extensa cronología (1800-1899), detallando muchos hechos históricos centrados fundamentalmente en la llamada Conquista del Oeste. Le sigue a ésta un igualmente extenso aporte describiendo las condiciones de vida en la Frontera, con información del día a día, que creemos indispensable para emplazar nuestras campañas. Luego continuamos con una aproximación biográfica a algunos de los personajes más relevantes del periodo, incluyendo a individuos tan notorios como Cullen Baker, Clay Allison, Black Bart, Bill Doolin, Wyat Earp, Bat Masterson, Seth Bullock, Wild Bill Hickok, “Pink” Higgins, John Wesley Hardin, Luke Short, Dallas Stoudenmire, Tom Horn, Siringo y otros muchos.
La ambientación son casi 80 páginas del libro, y a continuación tenemos el reglamento, que como sabes es una versión del CdB customizada para adaptarse especialmente a la ambientación, con algunas novedades. Especial incidencia en el apartado de equipo, contando con una pormenorizada lista de armas de época, con una reseña histórica de cada una de ellas… y muchas cosas más.
El libro, a nivel de escritura, está prácticamente listo, y ahora andamos dándole los últimos retoques e introduciendo algunos añadidos. Sus autores son Pedro Gil, Zonk/PJ y Cristóbal Sánchez.
Ya iremos desvelando más cosas sobre el mismo. Ah, además será publicado con una licencia Creative Commons.
Share This