Esta semana concluye un crowfunding muy esperado por nosotros: Luna muerta: Orcos, un juego de cartas creado Fran Ayala, un buen amigo de esta casa que siempre nos sorprende por sus innovadores propuestas lúdicas.

¿Qué nos ofrece en esta ocasión? En palabras de su autor:
El reino de Luna Muerta está poblado por diversas tribus orcas que, desde tiempos inmemoriales, guerrean las unas con las otras a lo largo y ancho de sus fronteras. Se dice que el sol no ha conocido todavía un día sin que en estas tierras se blandan las espadas; de hecho, muy pocos se atreven a aventurarse en su territorio, aunque siempre puede hallarse a algún ignorante que piensa que los pieles verdes son inofensivos, cuando en realidad disfrutan masacrando a todo aquel que se interne en sus dominios… lo que sucede es que las tribus se lían a mamporros entre ellas para decidir cuál disfrutará del placer de masacrar al intruso.
El juego contiene unas 100 cartas maravillosamente ilustradas por Jose Gabriel Espinosa, que prometen ser muchas más si se superan las recompensas ocultas.

Nosotros ya hemos tenido ocasión de probar el juego y, la verdad es que nos ha sorprendido por lo rápido que se aprenden las reglas y lo dinámico de su sistema. Básicamente tomaremos el control de una tribu de orcos que se disputan la caza (¡por supuesto, humanos!) contra otras tribus rivales. ¿Y cómo lo haremos? Pues al estilo orco, peleando contra otros clanes por ver quién se cobra la pieza.

Un juego indispensable para todo amante de los cardgames y que ya forma parte de nuestra ludoteca. Seguro que pronto volveremos a desplegarlo sobre la mesa de juego.
Share This