Hace ya su tiempo, que sabía de este proyecto, pues sus desarrolladores son buenos amigos míos, muy buenos. Concretamente, fue en mi ciudad de Lorca, alrededor de la mesa y entre cafés y copas tras la comida, donde pude conocer por primera vez los entresijos de esta web tan innovadora, arandomtable. Se trata de un lugar en donde la comunidad de jugadores (RPG, juegos de mesa, videojuegos y rol en vivo) pueden crear un perfil personalizado, encontrar a otros jugadores, organizar partidas y jornadas y localizar nuevas mesas de juego tanto offline como online. Es una plataforma en donde el historial de juego y la reputación son fundamentales para configurar un perfil vivo y fiable de cada usuario y es también una plataforma que busca ayudar a que las experiencias de juego que se organicen transcurran en un ambiente fantástico.
El proyecto se llama arandomtable y abusa de la doble acepción de table en inglés, mesa y tabla. Una mesa de juego aleatoria y una tabla aleatoria en clara alusión a mecánicas de juego y espíritu de unión entre jugadores. El motivo principal por el que comenzó a crearse esta plataforma era porque los creadores confiaba que, de esta manera, sería más fácil ampliar los círculos de juego, poniendo en contacto nuevos grupos de jugadores entre sí. Las jornadas y eventos son muy útiles para conocer gente nueva pero rara vez proporcionan un nuevo grupo de juego estable, lo que se pretendía era tener un inventario MUNDIAL de jugadores y partidas en curso para que cada cual pudiera sumarse a esa comunidad y explorarla.
Pues eso es un poco a lo que aspira arandomtable, ser un inventario mundial de jugadores y partidas (públicas o privadas) organizadas en donde los usuarios pueden agruparse también en Guilds y tener conversaciones públicas o privadas. La recompensa por mantener el historial de juego en arandomtable es la obtención de puntos de experiencia que te otorgan los jugadores que juegan contigo. Esta experiencia se reparte en Skills y configuran el tipo de jugador que eres, lo que nos permite, sumado a otros muchos parámetros (por ej: tus juegos favoritos) crear el Game Affinity y poder mostrártelo en cada jugador que veas en la plataforma. El Game Affinity no deja ser orientativo pero a la hora de filtrar para buscar jugadores potencialmente “afines” puede ser muy eficiente.
En fin, lo mejor que pueden hacer es acudir a la web y comenzar a explorar la misma, para comprobar todas las posibilidades que ofrece, algunas de las cuales ya les he comentado arriba de pasada. Hay muchas cosas más, y en este tiempo el site continuará su desarrollo, incorporando mejoras cada poco.
Y lo mejor de todo es que se trata de un proyecto español, con vocación internacional, innovando para todo el mundo, cosa que es de reseñar, si me permiten el apunte.
Seguiremos atentos a esta web, informando detalladamente de sus avances cada poco, pues es un proyecto que cuenta con nuestro apoyo y respaldo sincero e incondicional.
Share This