Como saben, la editora sevillana Edge ha sido la encargada de licenciar en España el último juego de rol ambientado en el rico universo de Star Wars. Aunque sería más apropiado referirnos a él como parte de una franquicia, porque es en realidad el primero de al menos otros dos juegos que le seguirán, compartiendo el mismo sistema y reglamento y que esperamos tan bien ver traducidos y publicados por los amigos sevillanos.
Cada uno de estos juego se encargará de cubrir una época y ambiente característicos de enorme universo creativo y en constante evolución que es Star Wars. Por ejemplo, este Al Filo del Imperio nos presenta la oportunidad de vivir aventuras en las fronteras exteriores de la Galaxia, donde el brazo del Imperio apenas llega, pero donde hay otros muchos peligros, incluso más temibles que las fuerzas imperiales, como los mercenarios del Sol Negro o los sicarios de los Hutt. Mientras que el siguiente título, Age of Rebellion, ya nos meterá de lleno en la época de la rebelión, donde deberemos tomar parte de la lucha por la libertad contra la tiranía de las tropas del Emperador. Y creo que habrá un tercer título, pero ahora no recuerdo el nombre.
En fin, como esta no es una sesuda reseña, sino más bien otra de nuestros acercamientos fotográficos al manual, vamos a ver algunas fotos del libro de marras, en esta primera entrega de la reseña. Sí, habrá al menos otra, porque este libraco de casi 450 páginas se merece al menos dos entregas, para que puedan ojearlo en su magnificencia. Estas reseñas, entonces como ahora, son útiles especialmente para todos aquellos que no disponen de una tienda cerca para echar un ojo al libro, como ha sido nuestro caso durante mucho tiempo.
Bueno, no incordio más con batallitas y vamos con las fotos:
Arriba pueden ver la portada, y bajo estas líneas la contraportada. Como hemos dicho, se trata de un libro de casi 450 páginas, a todo color, cartoné y papel satinado de buena calidad.

Nuestra comparación habitual. Dentro de muy poco, cuando tengamos aquí nuestro Walküre, lo usaremos para estas comparaciones. Y cuando llegue D&D Next, cambiaremos Walküre por el nuevo D&D a efectos comparativos. D&D es el rey, no lo olviden, porque nosotros no lo hemos olvidado, y perseguiremos hasta el último confín de la Galaxia a quien ose dudar de su hegemonía.

Ah, ya saben que estos juegos precisan de sus propios dados, que pueden adquirir aparte. Bueno, pueden no, deben, si lo que quieren es jugar y no otro libro para adornar sus estanterías. Es decir, a un libro ya caro, casi 60 euros, hay que añadir otros 10 pavos y pico por cda juego de dados.

Ya es hora de abrir el manual, y deleitarnos con sus docenas, sino cientos, de ilustraciones, a cual más impresionante. Sin duda es esta la faceta más característica de este libro, su cualidad más notable.

Cada capítulo dispone de una enorme ilustración a página completa.

Y es rara la hoja en la que no hay dispuesta una ilustración molona.

Capítulo 1, detallando las reglas de juego.

Y donde se nos explican los daditos, sus usos y maneras. Gustará más o gustará menos, o nada de nada, ya va en gustos, pero a nosotros no nos desagrada el tema de los dados y el sistema, que todavía no dominamos, dicho sea de paso.

Capítulo 2, consagrado a la creación de personajes. Otro de esos capítulos importantes, sino el que más.

Aquí encontramos las razas disponibles…

Y las clases de personaje, que hemos fotografiado, todas, para ustedes:

El siguiente capítulo es el de habilidades, también fundamental.

Y más y más ilustraciones, alucinantes… El libro está literalmente cuajado de ellas.

Capítulo 4, el que se ocupa de los talentos.

Y el capítulo de equipo, el cinco. Que también es muy interesante, aunque las ilustraciones de armamento son esquemáticas. Ya podían haber diseñado las mismas a todo color, por pedir…

En fin, en unos días, ya volveremos con la segunda entrega y nuestras conclusiones.

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