Hace ya algunos meses, les presentábamos una reseña del juego de rol original de TSR The Adventures of Indiana Jones (1984). Bien, pues hoy les traemos una nueva reseña de otro de los dos juegos publicados centrados en el mundo del intrépido arqueólogo estadounidense, The World of Indiana Jones (1994), editado por West End Games, 10 años después de que TSR descatalogara su juego. Al igual que ocurre con The Adventures of Indiana Jones, tenemos en nuestra colección todo lo publicado para este juego, y lo iremos mostrando en los meses venideros, en nuestras típicas reseñas al uso.
Bueno, vamos a comenzar a comentar cosas de The World of Indiana Jones. Primero de todo decir que el juego emplea el conocido sistema Masterbook de WEG, basado a su vez en el reglamento que apareciera para el juego multi ambiental TORG y Shatterzone (por cierto, este juego lo andamos buscando desde hace su tiempo, a ver si nos podemos hacer con un ejemplar pronto, porque nos llama poderosamente la atención). El sistema emplea dos formas de resolución de conflictos, bien por tiradas de dos dados de 10 caras o por medio de una baraja, llamada MasterDeck (Drama Deck en TORG). Este sistema Masterbook se empleó en otros juegos, aparte de este de Indiana, como Tales from the Crypt, Species y Necroscope. En fin, por lo que he podido leer, y a falta de probar intensivamente el juego, el sistema no goza de mucha popularidad, y podría considerarse un fracaso. Pero como les digo, ya que no lo he probado, prefiero no comentar más cosas al respecto.
Vamos ya a ver lo que nos encontramos en esta caja. Arriba del todo pueden ver la portada, y bajo estas líneas la contraportada de la caja.

Vista lateral de la caja.

Y abrimos la misma para ver qué hay en su interior. Concretamente, dos libros, dos mazos de cartas (MasterDeck) y dos dados de 10 caras.

Los dos dados en detalle.

Y ambos mazos de cartas con su retractilado original aún intacto.

Aquí tienen todo el contenido desplegado.

Y vamos a abrir ya el primer libro, el de la derecha, mostrando a Indiana a todo color.

Tabla de contenidos completa.

E introducción al juego.

El primer capítulo está dedicado al sistema de creación de personajes.

Dentro del libro encontramos algunas fotos de la película original (la mejor de todas con diferencia), Raiders of the Lost Ark.

Capítulo dedicado al equipo. La verdad es que se podrían haber extendido un pelín más, con algunas fotos de armamento y demás, que no hay ni dibujos.

Hay todo un capítulo consagrado al diseño y dirección de aventuras, que está bastante bien.

También hay todo un capítulo para enumerar los aliados y enemigos… y algunas criaturas fantásticas (como el yeti).

Aquí tenemos a Sallah y Marcus Brody. Dos personajes muy interesantes, que en la primera película aparecen retratados como personajes más serios, antes de que los convirtieran en bufones en la tercera película.

Pero el mejor de todos los capítulos, sin duda, es aquel que nos detalla la ambientación, el mundo de Indiana Jones, la Europa y el mundo de entreguerras.

A continuación recibimos una cronología, que viene a complementar el capítulo de ambientación anterior.

Y por último recibimos ejemplos de hojas de personaje y mapas del mundo de la época.

En la segunda parte, veremos el otro libro en detalle y comentaremos más cosas de este juego. No se lo pierdan.
Share This