Los
Sentidos en HERO son complicados. Cuando en HERO Designer desplegamos
el Poder Enhanced Senses tenemos en realidad 13 Poderes y no uno.
Tenemos también otra subcategoría con 20 Modificadores que se
pueden aplicar a los Sentidos. A cada grupo de sentidos por supuesto.
No
voy a explicar todo el capítulo de los Sentidos porque para eso está
el libro y porque tampoco tengo ganas de escribirlo ni vosotros de
leerlo 🙂 pero os voy a enseñar como trastear un poco con cosas
básicas. Un Modificador que podemos comprar como Poder es Tracking,
por ejemplo vamos a comprar Tracking para el sentido del
Olfato/Gusto. Lo que se puede hacer con este Poder es obvio, rastrear
cuál perro:
Cost Power
10   Tracking
with Smell/Taste Group
Pero
es un hechizo así que queremos que gaste END:
Cost Power
8    Tracking
with Smell/Taste Group (10 Active Points); Costs Endurance (Only
Costs END to Activate; -1/4)
Además
queremos que el PJ tenga un bono extra a hacer dicha acción, este
Poder no se puede comprar a distintos niveles, o se tiene o no se
tiene. Lo que sí podemos hacer es comprar el Poder Enhanced
Perception
y lo aplicaremos solo al olfato/gusto:
Cost Power
10   +5
PER with Smell/Taste Group
Pero
lo vamos a limitar haciendo que sólo se pueda obtener este bono en
buenas condiciones: sin lluvia y sin grandes vientos:
Cost Power
7    +5
PER with Smell/Taste Group (10 Active Points); Limited Power Power
loses about a third of its effectiveness (Doesn’t work in Rain,
underwater or
with high winds; -1/2)
Lo
que nos falta es unir estos 2 Poderes en 1. Un Compound Power en HERO
es una lista de Poderes que van juntos, por ejemplo si un ataque
hiciera daño y cegara se haría un Killing Attack + Flash. En este
caso vamos a juntar Tracking con Olfato y el bono de +5, cada parte
tendrá sus Ventajas/Limitaciones y el coste del Poder final es la suma de los costes de cada uno pero se juntan porque funcionan a la vez.
Cost Power
15   Tracking
Scent: (Total: 20 Active Cost, 15 Real Cost)
Tracking with
Smell/Taste Group (10 Active Points); Costs Endurance (Only Costs END
to Activate; -1/4) (Real Cost: 8) plus +5 PER with Smell/Taste
Group (10 Active Points); Limited Power Power loses about a third of
its effectiveness (Doesn’t work in Rain, underwater or greater than
10kph winds; -1/2) (Real Cost: 7)
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