Bueno, disculpen antes de nada la tardanza en actualizar en blog, pero por razones diversas he estado muy ocupado esta semana… y me temo que lo estaré en las próximas, de aquí hasta Navidad. Sea como fuere, aquí tienen la segunda parte de nuestra reseña de la caja básica del juego de rol de TSR (publicado en los 80) The Adventures of Indiana Jones. Hoy veremos con un poco más de detalle el libro básico, el reglamento.
Bien, el juego de marras estuvo en producción con TSR durante unos años, a finales de la década de los ochenta, coincidiendo con el estreno de las primeras películas. Más o menos desde 1984 hasta principios de los 90, cuando la licencia caducó y todos los ejemplares no vendidos a la fecha hubieron de ser destruidos. Imagino que la licencia de marras no sería especialmente barata, sobre todo cuando el personaje fue creciendo en popularidad, año tras año.
El reglamento es bien sencillo, aunque tiene un handicap importante, ya que sólo podemos jugar con los personajes pre generados que aparecen en la caja y que corresponden con los protagonistas principales de las dos primeras pelis, ya saben: Indy, Marion, Willie, Tapón, etc. El módulo o escenario establece los personajes que podemos usar. Cada personaje posee atributos (fuerza, movimiento, destreza, determinación, instinto y apariencia) que nos permiten, con una tirada de 1d100, enfrentarnos a diferentes situaciones y comprobar el grado de éxito obtenido. Según el tipo de desafío, emplearíamos uno de los atributos para chequear el resultado con la tirada porcentual. Muy sencillo.
La resolución de combate es también simple. Cada encuentro se resuelve en turnos de 5 segundos, donde actúa primero aquel cuyo atributo de movimiento sea mejor, siempre que resuelvan con éxito una tirada del atributo correspondiente. Si consigue golpear (superando una tirada de atributo de destreza), hay tres niveles de éxito que determinan el resultado del turno de ataque, reflejados en una tabla que podemos encontrar en el libro. Por supuesto, hay otras mecánicas, de funcionamiento igualmente simple, como una tabla para resolver persecuciones y demás. En fin, no está mal del todo. Mi experiencia jugando es nula, así que poco más puedo añadir.
Ahora sólo nos resta mostrar algunas fotos, y habremos acabado con esta foto reseña:
Arriba tienen la portada, y bajo estas líneas la contraportada.

Abrimos el manual, con la tabla de contenidos completa.

Introducción.

 Y algunos ejemplos del interior. Como el capítulo dedicado a los personajes.

 El combate…

Y el movimiento de nuestros protagonistas.

Ah, el libreto incluye una aventura.

E instrucciones para montar los complementos de escenografía de cartón presentes en la caja y que vimos ya en la anterior reseña.

La tabla de resolución de persecuciones.

Share This