Ya en su día, hace tiempo, nos propusimos encontrar el libro de rol más tocho, más megalomaníaco, alocado, orondo, gordo, grueso e hipertrofiado. Y todo ello por el placer chorra de hacerlo, sin más fin ni medio que el atolondramiento de nuestras mentes dispersas y displicentes…, vamos, la tontería de toda la vida. Y aquí estamos, siguiendo nuestra aventura para encontrar el Santo Grial rolero de lo desmedido.
Ah, resucité esta cosa con la llegada del Traveller 5, y me puse a fotografiarlo y compararlo con otros pesos pesados de nuestra colección, ya habituales en nuestros posts estos tontunos: World’s Largest Dungeon, World’s Largest City, Ptolus, Starblazer, entre otros. 
En fin, la verdad es que el Traveller es tocho, con sus 656 páginas, pero en cuestión de tamaño se queda un pelín por debajo de Ptolus, que sigue siendo el rey. Otra historia es el número de páginas, donde prosigue la égida tiránica de World’s Largest Dungeon y sus asombrosas 840 páginas, seguido muy de cerca por su hermano World’s Largest City con 704 páginas de nada. Luego tendríamos a Ptolus, con 670, Traveller con 656 y Starblazer con 630, que no está nada mal. El DCC no llega a las 500.
Bueno, lo que más mola de estos posts son las fotos, y aquí tienen algunas.

Pobres libritos pequeños (en páginas, pero grandes en diversión), ahí apartados en su pequeño rincón de estantería.

Ah, un día tengo que pesar los libros, por curiosidad. Pero esperaré a que no esté la señora por aquí, porque si me ve haciendo el idiota con la báscula y los libros, me estampará el Ptolus en la cocorota, y con razón además, para regocijo de los gremlins, que heredarán ipso facto todos los juguetes de papa.
Share This