Bueno, últimamente se está hablando mucho de este juego, Dungeon World, desde que disfrutara de un bien merecido éxito en su lanzamiento vía crowdfounding, ya hace unos meses. En realidad se trata del enésimo juego de fantasía tradicional, con sus orcos, globlins y demás, aunque con un sistema que podríamos denominar indie, pues se basa en las novedosas mecánicas que podemos encontrar en el también muy reconocido juego Apocalypse World, escrito por Vincent Baker, que pasa por ser una especie de gurú de la cosa indie. En fin, sea como fuere, con el sistema que se antoje al escritor de turno, se trata de jugar a lo mismo: explorar dungeons y complejos subterráneos ahítos de peligros, reliquias e incalculables tesoros. Todo lo que sea esto, a nosotros nos gusta… de ahí que finalmente nos hayamos decidido a hacernos con un ejemplar, ya que en su día se nos pasó el CF.
Nosotros no les vamos a decir gran cosa sobre el sistema de juego, ya de sobra conocido, pues como hemos comentado, ha sido implementado en otros juegos que llevan ya su tiempo entre nosotros… y además con ediciones españolas de por medio, como es el caso de la reciente publicación de Apocalypse World en castellano de la mano de ConBarba. Lo nuestro son reseñas fotográficas ligeras, para que puedan hacerse una idea de cómo luce el libro por dentro y todo lo demás:
Vamos allá. Arriba tienen la portada y bajo estas palabras, la contraportada:

Tabla de contenidos, muy somera, e introducción a continuación.

Hay ilustraciones, como pueden ver, en un número no muy elevado pero suficientes. Su calidad es dispar, hay algunas que sencillamente no me gustan, mientras otras son soberbias.

Tenemos clases de personaje al uso… bardos, clérigos, guerreros, etc.

Esas orejas absurdas… ¡manía!

Monstruos clásicos, pero clásicos clásicos…

Sí, goblins, osos lechuzas, bulettes, etc, etc…

También recibimos unos libretos conteniendo resumenes de las reglas y demás, muy prácticos.

Share This