Bueno, llevaba intentando conseguir este juego ya hace su tiempo. Fallé en su día al crowdfunding, y hube de esperar a que su autor editara algunos ejemplares más para hacerme con mi copia. Aunque con paciencia, finalmente, conseguí adquirir una caja de este formidable juego old school, con una ambientación de espada y brujería sensacional, basado en la obra de Howard, Clark Ashton Smith, Jack Vance, Leiber, entre otros, como Merritt y, por supuesto, Lovecraft.
Y la verdad es que ha merecido la espera… y la pena, porque el juego es una pasada, haciendo honor a todas las reseñas que había podido leer al respecto. El trabajo realizado por Jeff Talanian, su autor, es encomiable, así como la tarea de edición de David Prata y las magníficas ilustraciones de Ian Baggley, que veremos en la segunda parte de esta reseña. Me gustaría agradecer al señor Talanian su amabilidad y cercanía. Así da gusto.
Vamos ya con las fotos. Arriba, en inmediatamente abajo, pueden ver fotos de la caja.

Aquí tienen una vista lateral de la misma.

Y abrimos la misma para ver el interior. Lo primero que llama la atención es una carta manuscrita del señor Jeff personalizada, donde nos agradece la compra de su juego. Un bonito detalle que ya de entrada nos gana por la mano. Dentro encontramos un manual de canutillo del jugador y otro del director de juego, ambos bien editados, con papel grueso sin satinar y cuajados de ilustraciones. Ya saben que este juego emplea una versión muy personal del juego más conocido de fantasía jamás publicado, cuyo nombre huelga añadir. Aparte de ambos libros, también hay dados, hojas de personaje y un mapa.

Dentro de la caja encontramos un juego de dados precision completo, creo que son de Gamescience, pero no estoy seguro. A mí estos dados no es que me gusten mucho, pero agradezco mucho el detalle de que se agreguen a la caja.

Arriba tienen los dos libracos de canutillos, y abajo detalle del mapa de Hyperborea.

Detalle del mapa…

Y portada sencilla de ambos libros. Los veremos con más detalle en otra entrega de esta reseña.

En una próxima entrega, ya veremos en detalle estos dos tomos y aprenderemos más cosas de este fabuloso e interesante juego, uno de los referentes de la OSR más interesantes, junto Lamentations of the Flame Princess, mis preferidos.
Share This