Estoy dándole vueltas a esto, trasteando con uno de los dos ejemplares que poseemos del famoso City System. Creo que tengo claro lo que me gustaría hacer… que no es otra cosa que crear un conjunto de mapas complementarios de la ciudad elegida, dibujando cada uno de los edificios y dotándolos de una nomenclatura individualizada (esta característica difiere de lo que encontramos en el City System original).

Vamos a ver, cojamos un mapa al azar. Cada uno de los diversos barrios muestra un color. Esta característica es práctica, y creo que podríamos adoptarla. El estilo de dibujo del mapa, o mapas, será diferente, claro está, pero debe ser sencillo y claro.

A un lado del mapa podemos dibujar en secciones algunos edificios reseñables, estos edifios sería descritos con más detalle en el libreto adjunto. Algunos de ellos podrían estar ya referidos en otros productos de la línea.

Vemos en detalle el mapa. Como ven, en el City System original sólo unos pocos edificios (los que ven en blanco numerados) son referidos explícitamente en el libreto adjunto, y de forma escueta. Los demás edificios no reciben ninguna numeración o código para emplazarlos.

En nuestro City System, cada edificio podría recibir un código simple, de tal manera que cualquiera pudiera referenciarlo y crear una localización única. El usuario, a continuación, podría, usando ese mismo código, subir dicha localización al Codex. La misma sería revisada por unos servidores, y caso de ser apropiada, pasar a ser considerada Canon. Es decir, a partir de este momento, para todos los demás usuarios, ése edificio elegido, con el código empleado, conocido por todos lo que pudieran ubicarlo en el mapa porque estuvieran en posesión del mismo, sabrían que en ése lugar hay algo, que está descrito en el Codex. Ahora imaginen que, con el tiempo, muchos usuarios hicieran lo propio con otras localizaciones. Al cabo del tiempo, tendríamos una ciudad única, completísima, detallada, profunda y llena de vida, tal cual una ciudad de verdad, hecha entre todos… ¿no os parece buena idea?

Ahora bien, cualquiera podría adquirir este sistema urbano, y pasar de todo este lío y emplearlo en otros menesteres, como apoyo a su propia campaña de fantasía, que nada tenga que ver con la Marca. En fin, hay varias posibilidades, y creo que es la dirección a seguir.

Aquí el libreto… el nuestro sería parecido: sencillo y con la información justa.

Share This