He aquí la cuestión: Robleda o no Robleda. Siento darles la vara con este tema, pero estoy con ello de pleno y no puedo parar de pensar en ello. Me refiero a nuestro City System. En algún momento tendremos que decidir qué ciudad de la Marca será la protagonista de este suplemento. Yo ya en un primer momento hablé de Marvalar, pero un tanto a la ligera, pues aún no lo teníamos claro… y aún no lo tenemos claro. Trataremos de dilucidar este aspecto antes o después, y esta entrada de hoy servirá para acercarnos a tomar una decisión.

En principio, Marvalar se nos antojaba una buena elección, no en balde es la capital de las dos marcas de Reino Bosque, y cuenta con no pocas localizaciones importantes, palacios, cuarteles y hasta una enorme base marítima y puerto, etc. Marvalar es una gran metrópolis, con muchas posibilidades, tal vez demasiado grande para nuestros propósitos.

Por el contrario, Robleda es una ciudad más contenida, más conocida por todos, punto de partida de muchas aventuras, con localizaciones reconocibles y un buen puñado de aventuras ya emplazadas en o en torno a la capital de la Marca del Este. Se me antoja la ciudad con el tamaño apropiado para este propósito: ni muy grande, ni muy pequeña. Dimensiones ideales para completarla, con la ayuda de todos y a través del Codex, tal y como comentábamos. Incluiríamos un mapa del subsuelo, de la red de alcantarillado y detalles individualizados de algunas localizaciones icónicas… y más cosas que irán surgiendo.

En fin, a la sazón, como he dicho, me gustaría que esta entrada de hoy suscitará un debate que nos ayudara a tomar una decisión, así que… siéntanse libres para comentar todo lo que les sugiera este asunto.