Nuestro amigo Manuel García nos pasa este enlace de un interesante video rodado en la GenCon Indy de hace un par de años. Se trata de Lou Zocchi, dueño de Game Science, y el creador de los primeros juegos de dados poliédricos, allá por 1974 (según palabras del propio Lou, pues no tengo datos que avalen esta afirmación con rotundidad). El bueno del coronel Lou (lo de coronel, ¡ejem!, en realidad Louis sirvió en el US Army con el rango de suboficial, sargento creo, pero es costumbre en los USA que a todo Cristo que haya servido en el ejército se le llame cariñosamente coronel) nos explica el proceso de creación de los dados de la competencia y las diferencias con los suyos propios. Lou afirma que los dados de Game Science son más efectivos en su aleatoriedad que aquellos de la competencia, debido al proceso de fabricación. En la página de su compañía, tienen la primera parte del video, que mostramos abajo, y la segunda, donde el bueno del coronel siguen instruyendo al personal sobre la historia de los dados poliédricos. En fin, está en inglés, pero se le entiende muy bien.

Share This