Seguimos enfrascados de pleno en el diseño del escenario de campaña, que como saben es nuestra principal prioridad para este año en la Marca. Hay algunos otros proyectos interesantes que tenemos entre manos, que incluyen incluso un lavado de cara a la página, mejorando lo presente e incluyendo nuevas opciones, posibilidades y servicios.
Pero bueno, lo importante ahora es hablaros un poco de nuestros avances en el desarrollo del escenario de campaña. Ahora mismo estamos todos los miembros de la Marca trabajando en algún aspecto concreto del mismo. Salva, por ejemplo, está dedicado en exclusiva a describir el importante estado de Visirtán, un país desértico pero repleto de lugares misteriosos, riquezas naturales y ciudades esplendorosas. Por otro lado, Cristóbal, anda desarrollando Neferu, que pasa por ser una de las localizaciones más importantes del setting, por lo que la labor que desempeñará nuestro colega es de mucha importancia. Por la parte que me toca, estoy encargado de coordinar la tarea de mis compañeros y diseñar los estados de Reino Bosque, Ungoloz y Salmanasar, una importante ciudad estado emplazada muchas leguas al oeste de Reino Bosque.
En unos días, nos reuniremos con José María “Trazo”, que hemos decidido que se encargue del mapa del mundo de campaña, uno de los trabajos fundamentales de esta caja. El mapa es una pieza clave y queremos prestarle toda nuestra atención a su desarrollo y diseño. José María es la persona idónea para este trabajo, amén de su incuestionable profesionalidad y calidad, su cercanía física con nosotros nos permitirá de primera mano atender el desarrollo del mismo, colaborando en lo necesario y procurando que el resultado final disponga de todo lo preciso.

Recordaran que para nosotros es importante reflejar cierto realismo en las ilustraciones que glosarán nuestro escenario, pero tampoco sin pasarnos. Expresar ese acercamiento a la realidad histórica, especialmente en el aspecto militar, en conjunción con el necesario componente fantástico, es una de las tareas más complicadas. Empero, nuestra confianza en el equipo de ilustradores elegidos para esta labor es total, seguros de que serán plenamente capaces de alcanzar este ambicioso propósito. Con todo, les ayudaremos en lo necesario, como no podía ser de otro modo, mostrándoles algunas ilustraciones o fotografías que hemos recopilado para su inspiración. Como el legionario que enseñamos arriba, pertrechado y luciendo una peculiar máscara de hierro. Algo así queremos para nuestro Ejército del Este, las tropas de élite de Reino Bosque, acantonadas en la Marca del Este.

Por cierto, ¿cuál de estos cascos de inspiración romana prefieren para nuestros soldados de la Marca? A mí me gusta especialmente el número 1. Queremos conocer su opinión.


Sí, es que me gusta mucho, siempre me ha gustado.

¿Y qué les parece este prototipo de aguerrido luchador para nuestras tropas de la Marca?.

Share This