Hace tiempo que no publicaba una de nuestras listas de la compra. La verdad es que este post tampoco es una lista de la compra al uso, simplemente es una disgresión personal sobre esos juegos que han conseguido centrar mi atención y que, por ende, han acabado apuntados en mi lista de juegos pendientes de adquisición (sí, llevo una lista de los mismos, aunque no lo crean, apuntada en una moleskine negra que siempre llevo encima). Se preguntarán cómo confecciono dicha lista, cómo me informo. Es sencillo, tal y como hacen muchos de ustedes, un servidor lee muchos blogs, reseñas en Internet, portales de noticias y bucea en los catálogos de muchos comercios virtuales. De tanto en cuanto detecto alguna cosilla interesante, un juego que no conocía bien y consigue apelar a mi interés. De inmediato busco más fotos e información y, si me cuadra y gusta lo que veo, rapidamente le busco acomodo en mi lista de la compra. Una vez un libro, juego, módulo o complemento queda apuntado en la susodicha, ya sólo es cuestión de tiempo que pesque un ejemplar, a ser posible de segunda mano.

En fin, dicho esto, vamos a comenzar a apuntar algunos de esos juegos que en las últimas semanas han conseguido captar mi atención:

El primero que tengo en mi lista es el FantasyCraft de AEG, no pude llegar a la primera tirada, pero no fallaré en la segunda, que acaba de aterrizar en las tiendas. También tengo fichado el Dresden Files, aunque no me llama tanto como el título anterior, pero antes o después recalará en la colección de la Marca. Hace poco apareció el Advanced Players Guide para Pathfinder, y tan pronto supe de su llegada a las tiendas, quedó anotado en la moleskine. Sé a ciencia cierta que muy probablemente nunca juegue usando este sistema, ya que acabé aburrido de 3.5 y descontento, y Pathfinder es tan similar en su concepto que pasaré de invertir mi ya de por sí limitado tiempo libre en su lectura. El grosor de sus manuales, la cantidad de opciones, me echan para atrás, me da cierta pereza su lectura. Eso sí, coincido en que es un juego estupendo, que luce genial y que tiene un apoyo tremendo, ya no por la cantidad de material compatible 3.5/d20 sino también por el esfuerzo que está haciendo Paizo en publicar los adventure path (por cierto, los colecciono religiosamente), companions y docenas de otros suplementos para el juego, a cual mejor.

En fin, cambiando un poco el tercio, DC Adventures (Green Ronin) también ha quedado anotado en mi lista, pero sin premuras. Y de igual modo tengo algunos clásicos incunables pendientes, como Behind Enemy Lines (FASA), que va a ser complicado hacerse con él pero lo conseguiremos de seguro antes o después y Cadillacs & Dinosaurs (GDW). Hay otros muchos juegos que tengo interés en comentar y que está igualmente apuntados en mi lista de futuras adquisiciones que dejaré para otro post análogo, pero me gustaría citar un par más que caerán próximamente, como son Phoenix Command (Leading Edge Games), quizás el juego de rol más realista ahí fuera en lo que a tiroteos se refiere, y Shatter Zone (West End Games) que sí, que ya sé que es una revisión del D6 de Star Wars de la casa con algún añadido y poco más, pero lo quiero tener en nuestras estanterías.
Huelga decir que, si alguno de ustedes tiene un ejemplar de uno de estos juego de los que quiera deshacerse a un precio justo, sólo tiene que darnos un toquecito por mail.

Share This