Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un suplemento para juego alguno de rol. More Adventures in Arkham Country me ha hecho disfrutar de lo lindo, y eso se agradece, y con más motivo cuando uno necesita desconectar un poco de tanta fantasía de espada y brujería, inmerso como estoy en el desarrollo de Aventuras en la Marca del Este. La verdad es que los chicos de Miskatonic River Press han hecho un magnífico trabajo, creando seis escenarios originales para La Llamada de Cthulhu a cual más interesante, sugerente, desafiante y terrorífico. Como bien dice el título, la característica principal de estos seis módulos es que todos están situados en lo que ha venido a conocerse como Arkham Country, que viene a ser la porción de tierra que comprende lugares tan míticos de la tradición lovecraftiana como Innsmouth, Kingsport, Dunwich y, por supuesto, la propia ciudad de Arkham. Ya hubo en su día un suplemento de nombre parecido, Adventures in Arkham Country, editado por la casa madre Chaosium y que gozó y goza de gran popularidad entre la afición (lo reseñaremos pronto en la Marca), y este suplemento de Miskatonic River Press recoge ese testigo con calidad, incluso superando al original, al menos en mi opinión.

Vamos a echarle un vistazo al libro. Como ven, éste ha sido editado en rústica, con una evocadora portada, contando con 175 páginas (unas pocas más de publicidad) con muchas ilustraciones en blanco y negro y handouts a porrillo.

La contraportada esta repleta de texto, quizás demasiado comprimido.

Comparamos el libro con el sempiterno Manual del Jugador D&D 3.5, en nuestra ya clásica foto, marca de la casa.

Tabla de contenidos completa, con las seis aventuras y sus correspondientes autores.

Introducción a la primera de ellas, con un mapa de la ciudad de Kingsport, cortesía de Chaosium.

Las ilustraciones son geniales, me encantan, y hay bastantes.

Aparte de las ilustraciones, hay cantidad de handouts y ayudas visuales para el juego, algo imprescindible en toda buena aventura de Cthulhu.


Los mapas, igualmente, están muy conseguidos, magníficos.

Hay incluso algún monstruo nuevo…

En fin, una gozada de libro, de verdad de verdad de la buena…

Al final del suplemento, tenemos todas las ayudas de juego recopiladas y ordenadas.

En fin, puede resultar un tanto tópico decir esto, pero creo que es justo dejarlo escrito de forma clara y concisa: si te gusta La Llamada, Cthulhu y Lovecraft, debes hacerme caso y comprar, sí o sí, este suplemento… y el anterio, que era otra maravilla. No te arrepentirás. Le damos un 8,75.
Share This