Con la ayuda del magnífico gigante de José María “Trazo” vamos a intentar poner al día todos los avances producidos en el desarrollo del juego. Primero de todo, notarán como los primeros bocetos de José María han ido evolucionando hasta el estilo más lleno y definido que muestra el gigante que corona esta entrada, que muy pronto estará listo para pasar a las páginas del capítulo de monstruos. A nivel de ilustraciones, casi hemos acabado, pues Manzanedo me pasó el kobold y el necrófago la semana pasada, y por su parte sólo le quedaría una escena urbana que muestra un rincón importante de la ciudad de Robleda. Manu Saéz, el bueno de Manu, nos ha entregado un montón de dibujos que nos servirán de maravilla para completar los huecos en la maquetación, muy probablemente le pediremos alguno más cuando nuestro maquetador lo pida por necesidad. Emilio también debe entregarnos alguna cosa que falta, y puede que según escribo esta entrada ya lo haya hecho. A la sazón, Bruno Planterose, el maquetador de la Marca, generoso donde los haya, un gran tipo, está dando los últimos retoques a los cuatro primeros capítulos del juego, quizás los más importantes, y la semana que viene podremos ver algo definitivo. Luego quedarán los otros 6 capítulos, que ya están todos revisados, listos para maquetar poco a poco.
Como dije, en el marco de una decisión que se tomó entre todos los miembros de la Marca, un servidor ha adaptado material de nuestra campaña para montar con el mismo dos aventuras introductorias, con el estilo característico de la Marca, tanto literario como de juego. ¡Vamos un dungeon crawl a la vieja usanza!, rebosante de trampas letales, bichos variados y extrañas listas de tesoros.
En lo que a plazos se refiere, siempre he sido cauto a la hora de ofrecer un fecha concreta, y según avanza la cosa, con los problemas añadidos, seguiré sin ofrecerla, pues temo equivocarme de pleno. Yo creo que el juego podría estar listo para octubre, pero podría retrasarse. Tenemos que andar con pies de plomo, y cuidar mucho el producto. Aparte, gracias a unas gestiones de un amigo de esta casa, estamos a punto de dar una gran noticia con respecto a un ilustrador de renombre, del otro lado del charco, que, encantado con el proyecto, prometió cedernos una ilustración, ilustración que por causas ajenas a la Marca, no podría estar lista antes de la tercera semana de septiembre… pero creánme cuando les digo que, por la entidad del autor, merece la pena esperar y retrasar todo un poquillo. Espero que, finalmente, pueda hacer un hueco en su agenda y mandar el dibujo, que seguro que sí.

Otra cosa, ya sabrán, porque ha sido una historia que ha corrido como la pólvora y se está debatiendo en un buen montón de sitios, la polémica suscitada a raíz de la caja roja de Devir y la Marca. En fin, sea como fuere, nosotros no podemos más que estar encantados con la aparición de esta caja, y esperamos con ilusión que acepten nuestra oferta desinteresada para incluir una página de publicidad en nuestro libreto, promocionando la caja roja de cuarta edición. En lo que nos concierne, no nos podemos permitir el lujo de enemistarnos con nadie. Además, siempre hemos tenido a bien, como norma, tratar a todo el mundo con el debido respeto, y tolerar las opiniones ajenas con talante y altura de miras. Una vez cerremos este primer ciclo, será momento de recapitular, hacer balance y hablar con más libertad. Yo, como cabeza visible de la Marca, me debo a mis compañeros, que me apoyan incondicionalmente. Ellos me piden cautela y mesura, y yo haré lo imposible para mantener mi cabeza fría.

Bueno, y ya finalmente dar alguna buena noticia. Poco puedo decir al respecto por el momento, pero me gustaría comunicar que ya hay una editorial trabajando en una trilogía de aventuras que usarán nuestro juego como reglamento. Estoy siguiendo el desarrollo de este proyecto y no puedo estar más contento con la profesionalidad mostrada y la calidad del mismo. Seguro que no dejará indiferente a nadie. De hecho, esta editora, que se dará a conocer en breve, está muy interesada en el proyecto de Aventuras en la Marca del Este, a todos los niveles, así que muy probablemente podamos hacer muchas cosas juntos en el futuro. Yo así lo deseo. Ah, y aparte de las aventuras para nuestro juego, están preparando otros juegos, de temáticas diversas, que seguro llamarán la atención de la comunidad. Aparte de estos señores, otros profesionales del mundillo se han puesto en contacto con este modesto servidor, para ofrecer su apoyo al proyecto, de diversas maneras. Desde la Marca, no puedo más que agradecer de corazón todo el apoyo recibido. Fundamentalmente, me gustaría hacer una cortés reverencia a todos los lectores de esta página, a sus seguidores, defensores, enemigos incluso si los hubiera… en fin, a todo el mundo. Todo esto no habría sido posible sin vosotros. Gracias.

Share This