Se podrán hacer una idea de la cantidad de trabajo que estamos desarrollando en la Marca cara a tener terminado el juego a la mayor brevedad posible, listo para su venta. Son muchos correos los que venimos recibiendo de apoyo y ofrecimientos de ayuda diversos, algunos muy útiles, otros no tanto pero igualmente se agradecen. De entre todas estas adhesiones, destaca la de un maquetador, paisano de Murcia, que se ha ofrecido amablemente a pulir nuestra plantilla de maquetación y ayudarnos en otros menesteres similares, cosa que nos permitirá ganar tiempo y mejorar ostensiblemente la presentación. De otra parte, seguimos recibiendo interesantísimas aportaciones de nuestro compañero de la Marca Alex de la Iglesia, que está trabajando en su propio boceto de ilustración que se mostrará junto al bocón barbotante, nuevo bicho que hemos insertado en el bestiario. Lo que he visto de la ilustración es sensacional. Nuestros otros ilustradores, Emilio y A.J siguen trabajando a pleno rendimiento, con su calidad acostumbrada. Emilio debería estar ya concluyendo algunos pequeños dibujos para glosar la parte de creación de personajes y el capítulo correspondiente al equipo. Por su parte, A.J sigue con los monstruos, y ya nos ha entregado varios y seguirá con unos pocos más que seguro no dejarán indiferente a nadie. Ah, junto al bocón de Alex, hemos también metido en el bestiario, por aclamación popular, un tiranosaurio rex, y creemos que podremos incluir también a los aboleth.

En otro orden de cosas, ahora mismo estamos trabajando en la creación de una línea de camisetas con las ilustraciones de las 9 clases de personaje para su venta en línea, (amén de las clásicas camisetas con nuestro ya conocido logo, que se encuentran disponibles en la tienda habilitada) cosa que nos ayudará a costear un poquito un proyecto que crece día a día, en repercusión mediática y en cuanto a expectativas entre la afición se refiere. Es por ello que nuestra responsabilidad crece a la par, así como nuestra preocupación por conseguir ir mejorando el juego, incluyendo cosas no previstas que, queramos o no, incrementarán el coste final de producción, aun no así el de venta al público, que sigue manteniéndose, y lo seguirá así hasta el final, en esos 29,95 euros.

También estamos explorando la posibilidad de optar a ayudas de fondos de cultura de obra social de cajas de ahorros, pues tenemos muchos buenos contactos y es hora de ir tirando de ellos, a ver qué podemos conseguir. La verdad es que no nos podemos quejar, tenemos amigos en cada rincón de España, buenos amigos, y nadie duda en acudir a una llamada de ayuda desde la Marca. Nuestra reputación y honestidad nos precede, y esperamos por ello no defraudar a nadie. Aunque seguro que nuestro posible éxito, o nuestro fracaso, ya se verán, nos brindará algunos amigos más y un buen puñado de enemigos -que ya están empezando a florecer, amparados en el anonimato-. Tampoco crean que nos molesta, pues en la Marca tenemos la madurez suficiente para respetar cualquier opinión que se vierta, a favor o en contra, pues todo el mundo tiene derecho a expresarla como le convega, siempre que se haga con respeto y de frente.

En fin, estamos al pie del cañón, trabajando de sol a sol, de madrugada, día día. Y ya saben, si alguien quiere contactar con nosotros, para lo que se tercie, sólo tiene que escribir un correo a lamarcadeleste@gmail.com