Un amable lector nos ha remitido este correo que, entre otras cosas, ejemplifica el tono de la mayoría de las docenas de mensajes que venimos recibiendo de un tiempo a esta parte. Son correos como estos los que nos levantan el ánimo cuando más decaídos estamos y nos refuerza en nuestra convicción de que estamos en el camino correcto. Muchos otros nos han contactado, con amables palabras de apoyo que queremos agradecer públicamente hoy. Es fabuloso tener lectores como ustedes y tremendamente edificante trabajar en este pequeño rincón de la Red siempre procurando tener los contenidos más interesantes, actualizándonos diariamente, con casi ya cinco años de vigencia a nuestras espaldas. Pero vuelvo a repetir: lo mejor de la Marca del Este son sus lectores, todos ustedes… nuestros casi ya 300 seguidores. ¡Gracias!

En fin, reproducimos el email de nuestro amigo, que sólo se identifica como Calad Bayonetas, curioso nick que hemos utilizado para bautizar este post:

Hola,

En primer lugar felicidades por el blog, lo llevo siguiendo un tiempo y es alucinante la cantidad de reseñas que atesoráis, así como las noticias, novedades y las siempre útiles fotografías de suplementos y manuales que subís.
Sólo puedo deciros que me habéis devuelto las ganas de dirigir una partida, ganas que se diluyeron con la transición a la vida adulta por la que todos hemos pasado, así que a ese enhorabuena le sigue un sincero “gracias”.
Vi hace tiempo el vídeo en el que comentábais lo de vuestro juego de rol, pero he permanecido algo desconectado y ultimamente no he visitado la página como solía hacer antes, así que no sé ni si sigue siendo posible hacer alguna reserva para tenerlo, ni que precio tiene, ni nada, de modo que os agradecería que me dijérais si se puede conseguir y cómo.
Las ilustraciones que váis subiendo de Manzanedo son simplemente alucinantes, huyendo de la estética recargada y amerimanga que tanto parece imperar y recuperando el sabor más clásico.

Ánimo con vuestro proyecto, me gustaría poder disfrutarlo pero si llego tarde para ello, sólo desearos mucha suerte y felicitaros por la iniciativa.

Un fuerte abrazo.

Bien, pues ahora vamos a contestar a nuestro buen amigo. No, no llegas tarde compañero, de hecho no ha sido hasta esta semana cuando hemos decidido cómo diántre se distribuiría nuestro juego. Como saben, el juego costará 29,95 euros y no ha habido hasta la fecha oportunidad para reservar ejemplar alguno o lista de preorders. Como he apuntado ya, durante estas pasadas semanas hemos estado negociando con algunos comercios, en ocasiones de forma infructuosa. Lo ajustado de nuestro presupuesto, finalmente, nos decidió por distribuir nosotros mismos el juego, con todas sus implicaciones, hasta que, a finales de la semana pasada, recibimos una interesantísima propuesta, muy generosa, que pasamos a considerar y que, a la postre, se ha llevado el gato al agua. Y es que resultó que los señores de Dracotienda, en un gesto loable, se han ofrecido a distribuir el juego sin beneficio alguno por su parte, sí, como lo oyen. Esperan de este modo conseguir atraer nuevos clientes y que aumente su ascendiente sobre la afición; aparte de, según me han confesado, el importante componente sentimental que albergan los responsables de Dracotienda para con un juego que pretende rescatar un viejo estilo de juego que nunca se ha perdido realmente y que les encanta. Así pues se comprometieron a comprar la primera tirada del juego al mismo precio al que lo venderán desde su tienda con sus condiciones habituales, esto es… 29,95 euros. Llegados a este punto, el acuerdo fue total, así que, una vez apartados los ejemplares de cortesía y los que serán vendidos en Lorca durante la presentación oficial del juego, Dracotienda venderá en exclusiva los 100-110 ejemplares restantes al precio de 29,95 más gastos de envío.
Gracias Rafa, eres el mejor, y gracias a tus socios. Desde aquí, os agradecemos con cariño este precioso gesto que habéis tenido con nosotros. No lo olvidaremos.

Por cierto, ayer estuvimos, una vez más, en el programa de nuestra queridos amigos de Estación4: La Llama, donde contestamos a no pocas preguntas sobre el juego, lánzando también alguna primicia. Desde aquí agradecer a Jorge y todo su equipo, incluyendo al inefable Mario Grande, por sus atenciones y apoyo decidido. No se pierdan el programa cuando esté disponible para su descarga.