Hace apenas unos días podíamos leer en la página oficial de la editorial Green Ronin que la primera tirada del set I de su Dragon Age se había agotado. Como saben, este juego, de sistema sencillo y ágil, está basado en el videojuego homónimo creado por BioWare, de hecho, esta versión tradicional en papel fue encargada por el gigante de los videojuegos expresamente y desarrollada por Green Ronin. Este primer set se encarga de introducir a los jugadores y llevarlos hasta el nivel 5º, momento en el que pasaríamos al set II, que aún no ha aparecido. Pues bien, en esta primera entrega encontramos dos libros, uno para el jugador y otro para el director de juego, y un pequeño mapa de Ferelden, setting oficial del juego. Junto a estos elementos, recibimos tres dados, todo ello acogido en una caja, formato tradicional donde los haya y que nos gusta mucho en la Marca.

Pero vamos sin más historias a ver lo que nos encontramos en Dragon Age:

La caja muestra una ilustración fantástica en su cubierta… y de una violencia bastante plausible.


Comparamos la caja con el sempiterno Manual del Jugador D&D 3.5.

Y abrimos la susodicha, para descubrir qué guarda en su interior.

Dados, sí, dados, tres dados de seis caras recibimos con este juego. No está mal, todo juego debería incluir unos dados, particularmente si viene en formato caja, ¿verdad?.

Aparte de los dados, encontramos dos libretos y el mapa a todo color.

Desplegamos el mapa para ustedes.

Y abrimos los libros para que vean el interior.

Las ilustraciones son geniales, y hay montones de ellas.


El proceso de creación de personajes es muy sencillo e intuitivo.

Todo en este juego es bastante simple. Se puede empezar a jugar con él en un periquete, incluso si no tenemos mucha experiencia con juegos de rol tradicionales.

Algunas de las clases de personaje, como el habitual hechicero o mago conjurador.


Las ilustraciones de las armas son geniales y muy gráficas.

La guía del director de juego tiene una tabla de referencia rápida en su contraportada.

Aquí tienen algunos otros ejemplos del interior de la guía del director de juego.


Encontramos incluso un pequeño bestiario…


Y una aventura introductoria, que no está nada mal.

Hoja de personaje, espartana y sencilla.

En fin, sin tiempo para profundizar con más detalle en el sistema de juego, se nos antoja un producto redondo, de calidad, bien facturado y que dará que hablar. Como se ha dicho, puede ser un buen nexo de unión entre el videojuego y el rol tradicional. Esperemos que ayude a travasar jugadores de un lado a otro, cosa que siempre será beneficioso para esta industria. Necesitamos savia nueva, y esta puede ser una buena forma de conseguirla, ¿no creen?.
Share This