Infinite Worlds es, oficiosamente, el setting principal de GURPS, es decir, uno desarrollado específicamente para el juego, abarcando un buen montón de ambientes diversos. Vamos a ver, la característica diferenciadora de Infinite Worlds es la existencia de mundos paralelos que se han desarrollado históricamente de manera harto diferente. Por ejemplo, en Reich 5 encontramos un universo donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y conquistan todo el mundo. Como este, hay otros muchos mundos paralelos con un devenir de la historia distópico que hará las delicias de los aficionados; o con trasfondos puramente fantásticos, inventados 100%. En Infinite Worlds, los humanos del mundo “normal” descubren la tecnología necesaria para viajar entre esos mundos y, una vez que se percatan del peligro inherente, deciden crear una supraorganización secreta que velarán por la seguridad del mundo a la par que se encarga de explorar estos mundos (son ciento y la madre, pues aparte de los descritos en el libro, un buen montón, podemos crear los que se nos antoje).

Pero bueno, vamos a ver ya el libro.

Portada y contraportada con la calidad habitual de los libros de Steve Jackson.


Comparamos el libro con D&D 3.5 Manual del Jugador.

Tabla de contenidos completa.

En el manual encontramos toda la info necesaria para crear campañas, incluyendo la estructura corporativa de la organizaciones más importantes involucradas en la exploración de los mundos paralelos.

Aunque la parte más importante del libro está centrada en la descripción de algunos de esos mundos, lo más llamativos.


Los últimos capítulos del suplemento está dedicados a ofrecer consejos cara a organizar campañas usando el setting.


En fin, de todos los libros de GURPS que tenemos, éste es uno de los que más me han gustado, pues su lectura, especialmente la descripción de los mundos paralelos, es tremendamente interesante. Muy imaginativo, lo recomiendo a todos los aficionados.
Share This