En ocasiones se tropieza uno, casi por casualidad, con productos mass-media que se relacionan, o incluso fomenta, los juegos de rol y, por supuesto, desde la Marca no queremos permanecer ajenos a ellos, aún cuando se alejen de la tónica general de este blog.
Es el caso de la película que traemos a colación: “Futurama, el juego de Bender”, del creador de “Los Simpsons” y afamado por sus continuas referencias al rol en sus creaciones. Se trata de la tercera entrega cinematográfica creada para la gran pantalla de esta conocida serie de dibujos.

En esta ocasión, los protagonistas de la serie se verán envueltos en una serie de peripecias que los llevarán a un mundo de fantasía medieval con constantes referencias a “Dungeons and Dragons”, en su versión rolera. Impagable la escena en la que Bender lanza bolas de fuego contra un dragón. Ante la mofa de los demás jugadores, argumenta que no contra el dragón, si no contra el río cercano para crear una densa cortina de vapor y poder huir.

Si queréis pasar un rato entretenido ante la personal visión de los creadores de esta divertidísima serie, no dejéis de ver esta película. Recomendada.

Share This