Acabamos hoy nuestra particular versión del clásico módulo la Montaña del Penacho Blanco.

23. La habitación de la corriente de agua subterránea
Tras luchar con el repugnante muerto viviente de la habitación de las trampas, llegáis a otra estancia muy singular. Un caudaloso arroyuelo surge de la pared occidental para perderse por el extremo más oriental de la pared norte. Amontonados en la habitación hay una buena cantidad de mobiliario vario en malas condiciones, cuando no destrozado, abundando los gruesos tablones, maderos y tablillas que otrora formaban armarios, mesas, sillas, doseles, camas y demás. Hay un montón de suciedad en la cámara, amén de telarañas y muchos insectos que pululan entre los escombros. El agua de la corriente subterránea parece relativamente limpia aunque está algo caliente.

*[La corriente de agua es la única forma de alcanzar la lejana cámara marcada como 24 en el mapa.]

24. La cámara del arroyo
El arroyo subterráneo desemboca en una gran habitación semi inundada (el agua os llega por la cintura y está más fresca de lo habitual) de forma rectangular contando con una superficie total de 70 x 50 pies cuadrados. Las paredes y el techo de la habitación están llenas de colonias de algas, mohos y hongos que crecen en abundancia. Os percatáis de que hay algunos peces grandes de color blanquecino lechoso con ojos negros bulbosos que se alejan de vosotros según avanzáis.

NAGA MARINA
DG 7d8+28 (60 pg). Iniciativa: +1. Velocidad: 30 pies, nadar 50 pies. CA 15 (-1 tamaño, +1 Des, +5 natural), toque 10, desprevenido 14. Ataque base/presa: +5/+12. Ataque: +7 c/c (2d6+4 más veneno). Alcance: 10 x 5 pies. AE: veneno, conjuros. CE visión en la oscuridad 60 pies. TS Fort +6, Ref +5, Vol +8. Fue 16, Des 13, Con 18, Int 10, Sab 17, Car 15. Habilidades: concentración +12, escuchar +8, conocimientote conjuros +9, avistar +9, nadar +11. Dotes: alerta, conjurar en combate, desechar materiales, reflejos. Veneno: FORT CD 17, 1d8/1d8 Con. Conjuros innatos: detectar magia, luz, mano de mago, leer magia, retirada expeditiva, proyectil mágico, escudo, golpe verdadero, invisibilidad, flecha ácida, imagen reflejada, protección contra la energía, sugestión. Todos CD 12 + nivel del conjuro.

*[Hay una puerta secreta en el muro sur. Buscar CD 25.]

25. La cámara de las terrazas inundada

Habéis accedido a una gigantesca cámara de 130 x 100 pies. La enorme habitación está diseñada como una especie de pirámide escalonada invertida, con la particularidad de que la mayor parte de la misma se encuentre inundada por el agua. El agua de la laguna parece relativamente limpia, incluso se pueden ver algunos peces de considerable tamaño merodeando cerca de colonias de algas flotante. El agua está tibia y tranquila, aunque, de vez en cuando, observáis un burbujeo considerable. Sólo un par de escalones sobresalen fuera del agua, estando cubiertos por algas resbalosas. En el techo de la cámara hay algunas grietas por las que se filtra alguna luz del exterior. En la pared opuesta, hay una puerta grande de dos hojas.

DRAGÓN TORTUGA
DG 12d12+60 (140 puntos golpe). Iniciativa: +0. Velocidad: 20 pies (nadar 40 pies). CA 25 (-2 tamaño, +17 natural), toque 8, desprevenido 25. Ataque base/presa: +12/+28. Ataque: bocado +18 (4d6+8). Ataque completo: 1 bocado +18 (4d6+8) y 2 garras +13 c/c (2d8+6). AE arma de aliento. CE visión en la oscuridad 60 pies, inmunidad al fuego, dormir y parálisis; visión en la penumbra. TS Fort +13, Ref +8, Vol +9. Fue 27, Des 10, Con 21, Int 12, Sab 13, Car 12. Habilidades: diplomacia +3, esconderse +7, intimidar +16, escuchar +16, buscar +16, adivinar intenciones +16, avistar +16, supervivencia +16, nadar +21. Dotes: alerta, lucha a ciegas, hendedura, ataque poderoso. VD: 9. Arma de aliento: nube de vapor 20 pies de alto, 25 pies de ancho y 50 pies de largo. Una vez cada 1d4 rounds, con 12d6, REF CD 21 mitad de daño.

26. La cámara del verdadero tridente Oleaje
Las puertas dobles están cerradas a cal y canto. Una gran cerradura broncínea imitando la boca abierta de un leviatán marino os llama poderosamente la atención. Hay runas grabadas sobre la madera muy singulares, aparte de representaciones en bajorrelieve de monstruosidades abisales, como el kraken, pulpos enormes, tiburones voladores y ejércitos de sahuagins que emergen del agua para destruir poblaciones costeras humanas y élficas.

*[Abrir cerraduras CD 25.]

Una neblina cálida, que apenas os deja ver la habitación, llena toda la zona. Hay gran cantidad de suciedad amontonada por el suelo, amén de colonias de hongos fluorescentes que titilan con una fulgor esmeralda muy tenue. Del techo de la sala custodio cuelga una gran ancla marina en la que se ha colgado una gran linterna de ojo de buey (apagadas) en cada uno de sus brazos. En las paredes de estuco, muy deterioradas por la humedad, hay numerosas inscripciones y jeroglíficos extraños de origen estigio (Hamunaptra).
En la pared meridional, colgado de dos escarpias enormes, hay un gran tridente dorado, cuyas tres agujas ahusada salen de las bocas dentadas de bestias acuáticas cuyas colas se retuercen y unen formando el fuste de vara de esta legendaria arma.

*[Oleaje es una arma poderosa mágica +2. Cada aguja del mismo está hecha con un material diferente: aguja central de adamantina, aguja derecha de plata y la aguja izquierda de acero frío. El tridente otorga la habilidad de respirar agua una vez al día. El tridente también permite localizar la fuente de agua más próxima en un radio de 10 kilómetros. Cada vez que se empuña a Oleaje, se puede escuchar un agradable sonido de oleaje sobre la costa.]

Share This