Hay mucha gente, aunque parezca mentira, que considera a este juego uno de los mejores creados en los últimos años, no en balde, este Buffy: The Vampire Slayer ha aparecido en la lista de juegos favoritos para los aficionados que se vota en la popular página web rpg.net. Y no queda ahí la cosa, pues sólo hace falta abrir el libro y echarle un vistazo para descubrir las razones de su popularidad. Huelga decir que este RPG, editado por Eden Studios, está basado en la serie de televisión homónima de Buffy, muy conocida en todo el mundo. Ya saben, esa gachí colegiala con malas pulgas pero cara de buenaza que se dedica a librar al mundo (más concretamente la típica tópica ciudad media residencial estadounidense, Sunnydale) de vampiros, monstruitos varios, demonios y otras abominaciones de ultratumba.
Pues bien, Buffy: The Vampire Slayer emplea el sistema Unisystem propio de Eden Studios ya aplicado en otros juegos populares de la casa, como Army of Darkness o Zombie: All Flesh Must Be Eaten, para poner a nuestros pies todo el mundillo y ambiente de la serie y poder recrear los episodios de la misma y/o imaginar nuevas situaciones y entornos totalmente originales recogiendo la temática del show televisivo. El libro es una pasada, quizás una de las mejores ediciones roleras que he visto en tiempo. Pero es preferible ver las fotos para entender la razón de mis palabras:

Portada y contraportada, amén de la comparación de rigor. Edición magnífica en cartoné, papel satinado de alta calidad y a todo color.



Tabla de contenidos completa.

Una pasada las fotografías. Hay montones y muy buenas.

Introducción. Destaca la elaborada maquetación.

Un robot del infierno… o algo así. Es que estoy poco ducho en esta serie, ya que he visto pocos capítulos y de forma deslavazada.

Hay gran cantidad de reglas expuestas de forma sencilla y directa. Este no es el típico juego basado en serie de televisión que más parece un fact book o source book para fans locuelos que un juego propiamente dicho, no. Aquí tenemos un sistema redondo, profundo y completo aderezado con las notas de entorno, ambiente y personajes de un show televisivo, que es cosa bien diferente.

Típicas plantillas de arquetipos del Unisystem.

Y ejemplos de hojas de personaje completas.


Las fotografías abundan, lo que es de agradecer.

Y más hojas de referencia y ayuda para reglas.

Amén de la descripción de características de los personajes más representativos.

Y de los malos malosos…

Hojas de personaje.

En fin, qué decir más: un juego soberbio, una edición de lujo, un sistema redondo, un setting entretenido y con posibilidades, el apoyo de todo un show de calidad en televisión para ambientarnos… un juegazo vamos, altamente recomendado. Un clásico del futuro. Es de las pocas ocasiones en las que pienso que las fotos de nuestra reseña no hacen justicia a la calidad global del libro. Y, ¡ojo!, yo no soy un seguidor irredento de esta serie, así que mis conclusiones no están afectadas por el fenómeno fan… al menos eso creo.
Share This