Pues la crítica de hoy nos lleva al cuarto manual de la serie Mythic Vistas de Green Ronin, de la que ya habíamos visto antes la primera y tercera entrega, Testament y Eternal Rome respectivamente. En esta ocasión el suplemento sin embargo es una ambientación fantástica sin ningún tipo de trasfondo histórico, aunque eso sí, basado en la mitología y cultura de la India y alrededores, algo que, hasta donde llega mi conocimiento del rol, es bien raro.

El suplemento en si no tiene ningún misterio en cuanto a lo que supone un manual de este tipo. Nos aporta algo de información histórica y geo-política de la ambientación para a continuación proporcionarnos las estadísticas para darle vida (armamento especial, clases y clases de prestigio, dotes, etc…). Eso sin olvidar unos buenos capítulos sobre cosmología, religión, la sociedad en Naranjan (pues así se llama el reino descrito) y una guía para aventuras. La verdad es que no es exactamente lo que esperaba encontrarme en el manual, aunque sabía que no era una ambientación histórica, pues lo quería para un proyecto, del que comente algo por Nación Rolera, de una ambientación con culturas de estilo hindú. Y aunque para eso en parte me sirve el material, sobretodo las clases y clases prestigio, en equipo vuelve a flojear. Creo que el material en general esta poco elaborado. En cuanto a la ambientación es bien rara, introduciendo las razas de D&D con calzador y vendiéndonos los yuan-tis de Freeport como principales enemigos, lo cual es un error. Además nos encontramos con ciertas menciones a la tecnología, sobretodo enana (que son los mayores magos del mundo), de las que solo vemos el ejemplo de los juggernauts, una especie de mech arcano-tecnológico. En conclusión, un manual curioso y diferente al que no le acabo ver ninguna utilidad concreta, pues la inclusión de elementos anómalos como los juggernauts imposibilita el usarlo como elemento añadido a una campaña propia, y el trasfondo que trae no es que justifique el manual. Eso sin contar que me parece que esta muy verde para ser jugado como base de campaña. Pero vamos, el manual en si no es malo y si te estas planteando seriamente jugar una campaña de corte hindú trae ciertas ayudas y material que pueden ir bien, aunque no es que sean imprescindibles. En conclusión, un manual curioso pero muy verde.

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