Ya estarán ustedes al corriente de la cantidad de material disponible y accesorios que de un tiempo a esta parte está editando la prolífica Paizo. Pues bien, entre todos ellos, uno de los que más nos ha llamado la atención en la Marca (aparte de las cartas de equipo, que ya estamos usando en nuestras partidas) ha sido el mazo adivinatorio de Harrow. En verdad, es un suplemento verdaderamente singular e interesante, que puede tener muchas aplicaciones en nuestras campañas, añadiendo esa pizca exótica de sal y pimienta ideal para sazonar encuentros memorables y escenas puramente roleras.

El funcionamiento de este accesorio es bien fácil, existiendo 9 cartas con un significado establecido para cada una de las 6 características básicas (ya saben, fuerza, destreza, inteligencia, etc). Dependiendo de la posición de aparición de estas cartas con respecto a un esquema, también básico, de alineamientos (legal bueno, caótico malvado, neutral, etc), la carta tendrá un significado o el opuesto. En fin, el reglamento es un pelín más extenso que esta escueta explicación, pero más o menos hemos desgranado la mecánica básica del Harrow.

Vamos con las fotos:

La caja que contiene las 54 cartas del mazo adivinatorio de Harrow.



Aquí desplegamos el contenido.

Aparte de las cartas ilustradas, hay tres o cuatro cartas de referencia que nos servirán de ayuda para nuestras sesiones adivinatorias.


Una carta de ejemplo muy útil para aprender los secretos del Harrow.

Y bueno, ya para finalizar, algunas fotos de conjunto de las cartas propiamente dichas. Las ilustraciones están muy conseguidas, la verdad. Lo que no me gusta es el reverso, ya que podrían haber escogido un fondo neutro en lugar de poner la marca del producto (Harrow) y la bruja adivina (tal y como se muestra en la caja). En fin, esto tiene fácil arreglo, basta con adquirir unas fundas tipo Magic con el fondo que queramos (cromático o ilustraciones varias) y asunto finiquitado; además ayudaremos a preservar el estado de las cartas (ya saben que algunas brujas tienen la manía de usar el mazo a la vez que engullen Phoskitos).




Share This