Sinceramente, nunca me gusto demasiado la primera edición de este juego, pero el escuchar las buenas críticas sobre los cambios y la nueva organización, y el esplendido aspecto de este libro de cerca de 400 páginas por 20 euros me ha terminado convenciendo. Y desde luego resulta un manual muy completo que contiene una gran cantidad de detalles útiles, desde un buen bestiario hasta reglas de combate en masa pasando por una estupenda sección de equipo.

Para quien no lo sepa, Exaltado es un juego ubicado en la Edad del Pesar, una época mítica que se sitúa, supuestamente, en la prehistoria del Mundo de Tinieblas de White Wolf, del cual toma el sistema. Los exaltados son los elegidos de distintos dioses con poderes más allá de lo humano y en muchas ocasiones rozando lo divino. La ambientación es sobretodo un wu xia tradicional influido, sobretodo en la estética de las ilustraciones, por el manga, aunque viendo en detalle el trasfondo destaca una cierta influencia de la fantasía occidental. El sistema es el clásico del Mundo de Tinieblas, por lo que por ese lado no creo que haya mucho que desvelar. Y sobre las ilustraciones y la maquetación, como se puede observar, son de gran calidad, y definitivamente influidas por el anime.

Bueno os dejo con unas cuantas fotografías que hice hace un tiempo y a las que añado una comparándolo con el Manual del Jugador del D&D 3.5 donde se puede ver la clara diferencia de tamaño (y os aseguro que además el espacio esta mejor aprovechando convirtiendo el Exalted 2nd edition en uno de los manuales básicos más completos con que me he topado).





Share This