El dungeon (la mazmorra, el complejo subterráneo), como todo buen aficionado sabrá, es la localización aventurera por antonomasia, la esencia misma de los juegos de rol de fantasía épica, con el veterano Dungeons & Dragons a la cabeza. Bajo la superficie, en todo mundo fantástico de renombre, yacen enormes complejos sepultados repletos de habitaciones secretas, cámaras escondidas, grandes salones ceremoniales polvorientos, templos consagrados a deidades olvidadas, camarines colmados de riquezas, criptas lúgubres y frías y guaridas apestosas ahítas de criaturas malvadas que aguardan la llegada de nuestros intrépidos héroes. El dungeon es la piedra angular de toda campaña de fantasía que se precie, y si bien se puede combinar con viajes y aventuras al aire libre, en plena campiña, antes o después, en algún momento, los aventureros deberán descender a lo desconocido y, antorcha en mano, desvelar los secretos ocultos en esos milenarios complejos subterráneos.
Pues bien, con esta idea de la relevancia del dungeon en mente, Troll Lord Games nos ofrece un nuevo suplemento que ayudará a los directores de juego a diseñar sus dungeons, mazmorras y subterráneos de manera más efectiva, letal y compleja. Engineering Dungeons en un completo vademecum de conocimientos sobre dungeons que nos permitirá estructurar adecuadamente el mismo, aportando coherencia (lo que se ha denominado ecología del dungeon en otros suplementos de diversas editoriales). Así pues, tenemos en este libro información sobre diversos aspectos importantes en nuestros diseños: luces, olores, distribución de las guaridas y los monstruos, trampas, condiciones del aire ambiental, ecología subterránea, tesoros, etc, etc. El libro ya está disponible en formato rústica a un precio contenido de 9,95 dólares USA.
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