Para empezar bien la semana, os traemos uno de esos exóticos suplementos que nos gustan tanto aquí en la Marca, el setting de campaña Dawnforge, editado en su día por Fantasy Flight Games. Bueno, como algunos de vosotros ya sabréis, y si yo no ando equivocado, Dawnforge fue uno de los finalistas de aquel concurso para buscar nuevos escenarios de campaña para D&D (ganó Eberron). En él se nos describe con todo lujo de detalles un mundo joven, legendario, donde los héroes caminan aún junto a los dioses que buscan su sitio en el panteón mientras combaten con criaturas míticas (arquetipos únicos, recién aparecidos en un mundo que anda aún estructurándose, como la Medusa, el Basilisco, etc). En Dawnforge tenemos todo lo habitual en cualquier otro mundo de fantasía -sí, hay drows y son malos-, aunque la panoplia de razas que podemos elegir es mayor, incluyendo a tieflings y doppelgangers (me suena de algo, pues creo que la cuarta edición de D&D también los incluye por defecto en su manual básico, ¿no?). Los Yuan-Ti también juegan un importante papel en el mundo, pues controlan todo un continente, Zangala, y también pueden llevarse como raza (bueno, al menos una cosa híbrida entre humano y Yuan-Ti denominados Thinbloods).
Bueno, el libro, como se puede ver en las fotos, está editado en cartoné y cuenta con 256 páginas, de las que las 16 primeras están maquetadas a todo color y con papel satinado, mientras el resto está en blanco y negro y sin satinar (esquema editorial que se repite en otros productos de la casa, como Dragonstar, que trataremos en una próxima reseña). La cantidad de ilustraciones, tanto en blanco y negro como a color, es muy considerable y de gran calidad. En definitiva, es un libro muy recomendable, aunque esta línea está oficialmente cancelada, y sólo llegó a publicarse este manual básico y un par de suplementos en rústica poco importantes (más opciones para los héroes, clases de prestigio y demás zarandajas poco útiles).

Aquí van las fotos. Portada y contraportada. La portada es curiosa, con un ambiente al Señor de los Anillos bastante evidente (ese volcán de ahí atrás parece el Monte del Destino, y esas estructuras son muy de Minas Tirith, incluso la barca tipo élfica…)



Lo comparamos con el manual del jugador D&D 3.5. Dawnforge es sensiblemente más alto, pero casi igual de voluminoso.

Introducción.

Mapa a todo color del mundo de Dawnforge.

Estas fotos pertenecen a esas primeras 16 páginas satinadas a todo color.


Y luego ya pasamos al blanco y negro sin satinar.





En fin, un libro muy interesante, sólo para coleccionistas.

Share This