Bueno, hoy os traemos una nueva entrega de la exitosa y prestigiosa saga de módulos presentada por Goodman Games en su línea Dungeon Crawl Classics, concretamente el número 46, con el título de The Book 0f Treasure Maps. Como bien indica su nombre, este módulo de aventuras se articula entorno a mapas del tesoro, arquetípico recurso rolero. Es decir, nuestros héroes encuentran un clásico mapa del tesoro e interesados por las ganancias y fama que podrían conseguir se lanzan a la busca de tan preciadas riquezas ocultas a pesar de los peligros que pudieran acecharles. En total tenemos aquí seis aventuras completas y autónomas que utilizan el recurso del mapa misterioso como motor principal, cada una de ellas orientada a una horquilla de niveles diversos, a saber:

  • The Temple’s Tribute para niveles 3-5
  • Secrets of the Blue Moon para niveles 4-6
  • Cadwul’s Corkscrew para niveles 7-9
  • Fane of the First Spell para niveles 10-12
  • The Aqueous Vault para niveles 13-15
  • The Bloodfire Spire para niveles 14-16

Como es típico de los módulos de la casa, The Book of Treasure Maps viene editado en rústica contando 111 páginas ilustradas en blanco y negro sin satinado. Esos sí, la calidad de las aventuras es muy alta, como viene siendo habitual. Muy recomendable.

Aquí tienen las fotillos de rigor:


Comparamos el módulos con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Los mapas del tesoro no siempre tienen que ser los típicos legajos rectangulares.

Aunque otros sí son más típicos…

Cada una de estas aventuras contenidas en este número 46 puede insertarse en el mundo de campaña oficial de DCC, Áereth.





En fin, ya saben que aquí en la Marca somos seguidores de esta línea de aventuras porque nos encantan, así que poco más podemos decir: ¡recomendado 100%!.

Share This