Bueno, hace unos días les hablábamos de la reciente aparición de un nuevo suplemento (Engines of War) para el juego básico que hoy les presentamos en una de nuestras habituales reseñas fotográficas, Battlelords of the Twenty-Third Century. Este juego, ambientando en un peligroso y hóstil futuro próximo (alrededor del año 2279), dominado por la guerra y la violencia desatada de megacorporaciones ansiosas por conseguir para sí la mayor cuota de poder factible, nos ha sorprendido gratamente, no ya por su elegante sistema porcentual de juego, sino por la información, el equipo (mención especial para el armamento, de lo más salvaje que he visto en mucho tiempo para un juego de estas características), la ambientación, las razas y demás que conforman el universo de Battlelords. Es una pena que un juego así tengan tan poco predicamento y distribución aquí, en España, fruto de muchos factores, entre los cuales la poca vigorosidad del mercado patrio rolero estaría entre los primeros. En fin, si ánimo de profundizar más en el sistema (ya saben que estas reseñas nuestras son una mera aproximación visual al producto de marras, aunque estamos siempre abiertos, cómo no, a contestar cualquier pregunta que se plantee sobre el mismo) les presentamos las fotos tomadas del manual básico del juego editado por SSDC.

Portada y contraportada de este libro editado en rústica y contando 287 páginas. Todas las ilustraciones interiores son en blanco y negro.


Comparamos Battlelords con nuestro ubicuo Manual del Jugador D&D 3.5 edición.

Una muestra de raza alien para personajes, los Phentari.

Hay más de 400 artículos de equipo y armamento disponibles en el juego.

La panoplia de armas es lo que más nos gusta de Battlelords.

Cómo no, también hay armaduras y defensas para los personajes y demás.

Tablas de habilidades para dotar a los héroes de nuestras aventuras.

Aquí tienen la introducción a juego (espero que se pueda leer algo en la foto).

En fin, un gran juego muy recomendable a los aficionados a la ciencia ficción. Merece la pena echarle un vistazo. Es bueno que juegos así se conozcan en España. Desde aquí, ponemos nuestro granito de arena para intentar, al menos, que a los aficionados os suene (si es que no lo conocían a estas alturas).
Share This