Una pequeña review fotográfica…

Hace unos meses, en un viaje a Ámsterdam, encontré este insólito librillo en una tienducha cerca del Barrio Rojo. Ya había oído hablar del mismo, aunque no recuerdo en qué lugar, así que no tardé en pagar por él y llevármelo de vuelta a España conmigo.

Como podrán apreciar en las fotos, el libro está editado en inglés por Three River Press (www.crownpublishing.com) de New York. El autor es un tal Max Brooks. Dentro podemos encontrar una completa guía de supervivencia ante una hipotética infestación zombie –sí, muertos vivientes… de los de toda la vida-. Empieza el libro haciendo un somero resumen de la historia y mitos más importantes detrás del fenómeno zombie para, más adelante, pasar a aleccionarnos sobre técnicas básicas de supervivencia y consejos útiles cara a resistir el embate de los no muertos. Hay de todo aquí, desde orientaciones precisas sobre las armas más adecuadas para combatir a los zombies, pasando por catálogos de vehículos, hasta la correcta elección de un refugio y la disposición de las defensas en el mismo ante el más que previsible ataque. Pero aún hay más, sí, ya que aparte de lo descrito, también leeremos cosas sobre los episodios históricos de infestación zombie más famosos ocurridos hasta la fecha (aunque las autoridades se empeñen en hacerlos pasar por otras calamidades más comunes) y una relato interesantísimo de cómo sería la vida de los humanos en un mundo dominado por los zombies.
En fin, como han podido comprobar, el librillo es curioso cuando menos e ideal para complementar y dar ideas en una campaña de juego o aventuras roleras usando sistemas como el de Zombie: All flesh must be eaten, entre otros.







Share This