Como ya hemos visto, La Marca del Este es una campaña de juego creada por nuestro grupo de rol -especialmente por el Director de Juego (Dungeon Master)- para Dungeons & Dragons 3.5 Edición.
Para la confección del entorno geográfico de La Marca del Este, hemos detallado una región específica comprendida entre los poderosos estados de Reino Bosque, Viridistán y Páramo Negro. Todo ello localizado entre el Gran Pantano al norte y la costa, atravesada por el transitado Camino de la Manticora y Sendaelfo. Seguidamente, creímos necesario crear una ciudad que cumpliese la función de vertebrar la trama y hacer las veces de base de operaciones para nuestros grupo de aventureros. Más tarde, procedimos a dar profundidad a nuestra ciudad, Robleda, dotándola de una estructura social, organización administrativa, edificios representativos, sustentos económicos y, por supuesto, personalidades. A partir de aquí, y proveyéndonos de nuestra imaginación, fuimos completando los alrededores y detallando la zona, añadiendo localizaciones físicas y accidentes geográficos hasta crear un entorno rebosante de lugares interesantes que investigar y explorar, siempre espoleados por las tramas entretejidas desde y por los personajes que habitan en Robleda. Pero no queda aquí esto, ya que, según pasan los días, nuestro mundo de campaña de la Marca del Este sigue creciendo y ganando en detalle según vamos introduciendo nuevas zonas exploradas, ciudades, pueblos y demás.

Una vez que hemos comprendido qué es La Marca del Este, grosso modo, sería interesante describir cómo vamos a llevar a cabo la narración de los hechos, según nuestros personajes se aventuran en los alrededores de Robleda. Pues bien, no será difícil, ya que habitualmente iremos publicando una detallada descripción de las localizaciones más importantes del entorno de campaña que visiten nuestros aventureros.

Mañana mismo empezaremos a describir la noble ciudad de Robleda.

Share This